Razones por las cuales el cryptocurrency es el comercio por excelencia de Latinoamérica parte II

En esta entrada continuaremos con las razones por las cuales el cryptocurrency y las criptomonedas son tan dinámicas y voluminosas en Latinoamérica . Como argumentamos en la otra parte no solo es la facilidad sino la fiabilidad del Blockchain

Con estos argumentos eliminamos los contraargumentos falaces sobre el anonimato, como forma de conservar y fomentar el crimen organizado, y la ausencia de regulaciones, como forma de fomentar la anarquía financiera, la volatilidad y las burbujas financieras.

Economías latinoamericanas

Como es harto conocido, la región está plagada de administraciones gubernamentales despóticas y poco preocupadas por las libertades económicas de sus ciudadanos. La mayoría de los gobiernos usan la moneda como una forma de cohercion y control político y social de sus ciudadanos.

En ello consisten los controles excesivos y abusivos, como carencia de acceso a divisas extranjeras, imposibilidad de cuentas en moneda extranjera y pago de impuestos. De allí que las criptomonedas sean agua en el desierto.

En efecto, los ciudadanos latinoamericanos han visto en este activo una forma de mover capitales, de acceder a un mercado inmenso y vasto de divisas e incluso superar la inflación y las políticas coercitivas de las economías deficientes.

En países con economías restrictivas e invasivas, como la de Venezuela, criptomonedas son la única manera de ahorrar, recibir remesas, vencer a la inflación, no descapitalizar los ingresos e incluso una forma de pagar.

Evasión de fisco y políticas estatales coercitivas

Por estas razones, los latinoamericanos prefieren las criptodivisas , incluso por encima de los dólares americanos, sean en cash o via transacción electrónica. Pues criptomonedas no deja rastro ante el fisco.

De igual manera, en la región está plagada de estafadores y falsificadores: la compra de divisas a personas individuales suele provocar pérdidas irrecuperables. La tecnología blockchain disipa y diluye cualquier posibilidad de estafa o treta.

Si bien es cierto que han existido hackeos a monederos , también es igual de cierto, que ha sido por descuidos y fallas de protocolos de los monederos. En resumen, la manera mas eficaz de mover capitales de manera segura son las criptodivisas

En ello consiste su fama y trafico dinámico en Latinoamérica.

Energía

Como hemos afirmado anteriormente, el control excesivo de los Estados es una variable constante en toda la región latinoamericana, así como economías mal dirigidas, o dirigidas con prioridades politiqueras más que razonables

En un ambiente tan hostil, criptomonedas c son una solución muy efectiva. El minado de estos activos se convierte en fuente de trabajo y producción de capitales. Como es bastante conocido la energía eléctrica en la región es barata y limpia

Lo barato en comparación a Europa o Asia, donde la energía no solo proviene del petróleo o reactores nucleares, sino que además es muy costosa, haciendo prácticamente nulas las ganancias para minar criptomonedas

Sin embargo, en la mayoría de los países latinoamericanos, la energía es producida por hidroeléctricas, las cuales no sufren las inclemencias de temporadas de inviernos que congelen ríos o veranos áridos que los sequen.

En este punto, la energía se convierte en un factor determinante para incrementar capitales. Pues el costo de la energía es muy bajo en comparación con otros sitios. En Asia, región que tienen la mayor actividad minera de criptodivisas , en especial el bitcoin

El rendimiento de la minería es muy bajo, teniendo que dejar un 60% de las ganancias en la energía que consumen los equipos de minado . En cambio, en Latinoamérica, ese porcentaje es de 48 % en promedio.

Y en países como Venezuela, con distorsiones económicas severas, es el impactante porcentaje de 0.001%, siendo el país con mas maquinas de minado y siendo propenso e ideal para minar criptodivisas .

Anonimato y privacidad

Como es harto conocido, las criptomonedas son una respuesta ante la crisis del sistema financiero: los bonos tóxicos emitidos por los bancos de alta calificaciones, las cuales negaban la estafa y garantizaban la confianza y solidez en esas entidades bancarias

Las criptomonedas sirvieron para oxigenar el sistema financiero, para causar una revolución alternativa ante las política económicas erradas y la protección de estafas y lucro desmedido de los banqueros irresponsables.

En Latinoamérica, estos activos han permitido el acceso a mercados internacionales, el mover de manera segura, eficaz y sin impactar en el fisco. Los movimientos de capitales o enviar remesas no son obstáculos para los latinoamericanos quienes apuestan a las criptodivisas .

La Preferencia ha sido para el Bitcoin por encima de las monedas locales, e incluso de otras criptomonedas. Sin embargo, no es el único ni exclusivo. El Etherum y el Litecoin gozan de muchísima reputación y bastante tráfico en la región.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *