NFTs

Qué son NFTs 😍 y cómo invertir en ellos son algunas de las preguntas que se hacen miles de usuarios acerca de este nuevo proyecto en el mercado.

Los NFTs o tokens no fungibles (Non Fungible Token en inglés) han ido despertando la curiosidad de quienes están familiarizados con las criptomonedas.

Aunque este tipo de tokens fueron creados en la red blockchain, igual que la moneda digital, su diferencia se encuentra en que estás no se pueden adquirir por partes ni intercambiar entre sí.

Sin embargo, quienes están interesados en los NFTs pueden comprarla y venderla para obtener buenos dividendos.

Tiene sus ventajas y desventajas que te vamos a ir explicando en este artículo, el cual se realizó para aclarar tus dudas acerca de esta tendencia en la red.

Desde que los precursores de las criptomonedas desarrollaran la primera moneda digital con la tecnología blockchain, nunca se imaginaron que unos 13 años más tarde, las personas se podían interesar por tokens no fungibles como CryptoKitties digitales, criptocoleccionables, Punks, Hashmasks o música de celebridades.

La locura de la evolución tecnológica ha permitido que expertos en criptografía o en informática, científicos o personas con visión de futuro usen la red madre (blockchain) para crear no solo el crypto, sino todo tipo de tokens.

De forma detallada, un NFT es un token criptográfico que se usa como un activo de forma única imposible de imitar.

Las personas que crean este tipo de tokens pueden tener la garantía de su autenticidad. Este activo puede estar representado en un activo digital o físico, ejemplo, una imagen. También hay NFTs que pueden ser tú casa o  automóvil.

🚀¿Con qué moneda se comercializan los NFTs?

Pese a que existen varias alternativas, la principal moneda para comercializar con los NFTs son los ethers, ya que la mayoría de las transacciones se realizan con el crypto nativo de la red Ethereum, sin duda esta es una de las formas de generar ingresos con las criptomonedas.

Los archivos que se pueden convertir a un token no fungible pueden ser formatos mp3, mp4, png, jpg y gif.

Es por ello, que las personas que se dedican al arte en todas sus expresiones, música, pintura, músicos o cualquier tipo coleccionable pueden convertir sus obras en un NFT para que sean compradas y obtener buenos dividendos sin tanto esfuerzo.

En pocas palabras, los tokens pueden ser cualquier cosa que se pueda digitalizar: obras de arte, memes, tuits, fotografías, entre otros.

🚀 ¿Cómo se crean los NTFs?

Para crear un NFT desde cero y emprender en ese negocio en latinoamérica, debes convertir tus archivos existen varias plataformas disponibles en la red, pero podemos decir que las más usadas son OpenSea y Rarible.

OpenSea no te cobra nada para comercializar tu tokens no fungible, pero Rarible sí cobra una comisión por poner tu creación criptográfica en el mercado.

Tienes que tener en cuenta que ambas cobran fees o tarifas Gas en ETH por las transacciones y para convertir tu token.

Pasos a seguir:

  •  Necesitarás una wallets, monedero billetera digital con Ethereum para almacenar los tokens digitales y que se pueda conectar con rapidez y facilidad a mercados NFTs. Desde aquí podrás acceder al pago o la subasta.
  • Luego, te toca crear tu arte digital que no tenga derechos de autor.
  • El siguiente paso es acuñar el NFT, que puede ir acompañado por un nombre, una descripción y algunos otros campos que harán de tu token no fungible, un activo único bajo el estándar ERC 721 u 1155.

🚀 ¿Cómo invertir en NFTs?

Luego de seguir los pasos para crear tú NFT, puedes lanzarlo al mercado donde se mostrará al público con su precio de venta en ETH, detalles de su creador, de quién lo posee y el historial de ventas.

Aunque le coloques el precio inicial de venta, el valor lo determinará las personas interesadas en tú token no fungible, ya que son quienes negociarán el precio. Todo dependerá si lo consideran o no valioso.

Cabe resaltar de que luego que lances tú tokens al mercado, se programa un smart contract o contrato inteligente. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca del activo y de tus transacciones.

Debes tener en cuenta que este mercado no está regulado y los precios de tus tokens no fungibles pueden tener éxito, así como puede pasar todo lo contrario; por ello es importante que tomes en cuenta estos consejos:

  • Investiga el token no fungible que deseas comprar.
  • Elige una plataforma que cuente con políticas de seguridad y que te permita acceder con facilidad al mercado, como por ejemplo OpenSea o Rarible.
  • Determina el tiempo en el que quieres que permanezca tú token, en caso de que lo hayas creado o comprado, porque una de las estrategias de este mercado, es que el activo puede revalorizarse con el tiempo.

Es un mercado muy fácil de ingresar y en el le puedes sacar provecho si te interesa comprar arte, objetos coleccionables, música, entre otros, pero también tienes la oportunidad de crearlos y lanzarlos al mercado. Entre menos te tardes en dar este paso, tu token podría tener en el futuro mucho valor. Es importante además que sepas que  el trading en cualquiera de sus formas no es un juego del azar, así evitarás el fracaso.

Preguntas frecuentes

Los tokens no fungibles han tenido un auge en los últimos años y ya miles de personas alrededor del mundo han tenido buenos dividendos consiguiendo una libertad financiera, por lo que son una especie de imanes para quienes desean iniciar en este mercado y tienen muchas dudas. Aquí te dejamos algunas de las más frecuentes:

¿Cuáles son los ejemplos de NFT más significativos de la historia?

Uno de los tuits que marcaron historia dentro del mundo de los tokens no fungible fue el el 21 de marzo de 2006, cuando uno de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, lo vendió por 2,9 millones de dólares. Se hizo millonario en crear un NFT con este mensaje «Just setting up my twttr». ¿Te parece una locura cierto? Antes de iniciar en el mundo de las inversiones, no puedes dejar de leer este contenido:

Invierte con los NFTs

Aprende acerca del minado de Bitcoins

¿Cuáles son los NFTs más famosos?

Uno de los NFTs más famosos es la obra «Everydays: the first 5000 days» del artista Beeple, por la que se pagó 69 millones de dólares en una subasta de la casa Christie’s.

Si deseas tenerla, puedes buscarla en Internet, descargarla y almacenarla en tu computadora, pero será una simple copia, mientras que la persona que desembolsó esa cifra millonaria posee un certificado que garantiza la autenticidad. Conoce más acerca del mundo de las finanzas:

Invertir en criptomonedas

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.