Hablemos del Litecoin

El Litecoin es la tercera moneda digital del mundo. Mientras que el pionero Bitcoin fue creado misteriosamente por una persona o un grupo de personas que se escudan bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, el Litecopin tiene un creador identificado y conocido.

Estamos hablando del señor Charlie Lee. Es un experto en informática que ha formado parte de la empresa Google, participando en el desarrollo de sus buscador y sistema operativo Chrome OS.

Este ingeniero quiso crear una versión mejorada del famoso Bitcoin, el Litecoin. Luego asoció como símbolo del Litecoin a la plata, ya que el Bitcoin estaba usando el oro como estandarte.

Esta criptomoneda fue introducida al mercado en el 2011. La filosofía principal es convertirse en una alternativa más ligera, como su nombre lo dice, y en más cantidades.

Poco a poco el Litecoin fue ganando adeptos y muchos mineros que migraron del Bitcoin se unieron a este proyecto. Posteriormente se convirtió por un tiempo en la segunda criptomoneda en importancia para el mercado.

Aunque sus estadísticas no alcanzan a las del Bitcoin, esta criptomoneda está creciendo con más velocidad de lo que lo hizo el Bitcoin en sus inicios.

como invertir en criptomonedas

¿Cómo será el porvenir del Litecoin

Para los últimos días del año 2011, el Litecoin alcanzo el record de mil millones de dólares. En el primer mes de ese año esta moneda podía ser comprada por apenas 0,08 centavos de dólar, en contraste con la actualidad, ya que ahora se cotiza en unos 69 dólares.

Semejanzas y diferencias entre el Bitcoin y el Litecoin

Existen más parecidos que diferencias entre ellas, pero hay un detalle técnico que marca la diferencia. Veamos:

El Litecoin es una versión diferente del código del Bitcoin y uno de sus objetivos es el de producir 4 veces más criptomonedas. De esta manera se busca abaratar su costo a lo largo de los años.

Las operaciones se realizan de forma más sencilla y el proceso de minado no es tan exclusivo como el del Bitcoin, ya que pueden usarse computadoras regulares en contraste con el software especializado que requiere el Bitcoin.

Lamentablemente el Bitcoin ya ha alcanzado un precio inalcanzable para la mayoría del público y en cuanto al proceso de minado, ni hablar, ya es territorio exclusivo de un grupo de privilegiados.

La razón de que el Litecoin esté creciendo tan rápidamente es que su costo todavía esta bastante bajo, la cantidad de usuarios está creciendo y especializándose. Además, esta criptomoneda tiene un alto poder de propagación.

Una fracción importante de los cambios más relevantes del Bitcoin están cambiando también en el Litecoin, evitando la inserción de algunas compañías importantes.

Charlie Lee ha renunciado a Google y ahora labora para Coinbase Exchange. También está haciendo un gran esfuerzo por propagar el Litecoin. A pesar de esto, el Litecoin tendrá que superar muchos obstáculos para consolidarse tal cual lo hizo el Bitcoin.

Una de las limitantes del Litecoin es que hay muy pocos sitios de ventas, tanto electrónicos como físicos, que acepten el Litecoin como una divisa para compra-venta.

Otro reto importante es que el Litecoin requiere ganar más confianza a nivel internacional, haciéndole ver al mundo que su utilización y valor perdurará en el tiempo. En pocas palabras, le falta la consolidación que ya posee el Bitcoin.

crypton broker opiniones

Conclusión

la idea que tiene Charlie Lee es que el Litecoin se consolide como un complemento al Bitcoin y no como un enemigo digital.

Según el creador del Litecoin, el Bitcoin le lleva solo 2 años de ventaja en términos de aceptación, cotización y uso a nivel mundial. Es por esta razón que lo mejor es visualizar el futuro.

Otra cosa que dice Charlie Lee es que si todo va bien, el Litecoin obtendrá un estatus como el del Bitcoin. Los negociantes de todo el mundo se irán uniendo más y más y la criptomoneda será un medio de comercio sin manipulaciones de precios de por medio.

Este ingeniero también añade que el Bitcoin podía ser la herramienta de las compras más ostentosas y el Litecoin se usaría por el público común para sus compras cotidianas.

Afortunadamente, ya hay una vinculación entre el Bitcoin y el Litecoin. El desarrollo de LN dará paso al intercambio Bitcoin-Litecoin de forma inmediata y de forma segura.

Aunque un vendedor no esté recibiendo Litecoins, y solo posea cantidades de Litecoins en su billetera, podría enviar efectivo y se transformaría inmediatamente en Bitcoins.

Todos los atractivos y ventajas que ha alcanzado el Litecoin son gracias a su creador. Este ingeniero está decidido a incrementar su poder para que pueda sobrepasar al Bitcoin.

Sin embargo, a la hora de adaptarse a los cambios tecnológicos, el Litecoin es un poco más lento. No obstante, el hecho de que no exista una identificación plena del creador del Bitcoin siempre le dará un aire de peligro a dicha red.

5 (100%) 1 voto[s]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *