¿De qué forma generar ingresos con criptomonedas?

Si planeas o te estás planteando ganar dinero con criptomonedas, es esencial descubrir inicialmente algunas de las particularidades de las primordiales monedas electrónicas que hay en el mercado. De esa manera, puedes lograr una forma de localizar aquellas criptomonedas más interesantes o más aptas al momento de invertir.

Como se sabe, las criptomonedas o criptodivisas son monedas digitales de intercambio basadas en la criptografía. Esto se traduce a que emplean métodos pormenorizados de cifrado basado en las matemáticas.

Las criptomonedas operan de forma independiente de un Banco Central, esto es, que no tienen ningún tipo de regulación. No de la manera que podría tener el euro o los dólares. Las monedas electrónicas emplean un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros, que se conoce como Peer to Peer.

Compra y venta de criptomonedas

La primera forma de conseguir dinero es mediante la incesante compra y venta de la criptomoneda. Consiste en adquirir la cantidad de criptomoneda en cuestión aguardando a que se revalorice para posteriormente venderla a un precio mayor.

Minería de criptomonedas

El minado consiste en resolver problemas complejos a cambio de una recompensa en especie con la criptomoneda en cuestión. Esta alternativa es un tanto más complicada ya que se precisa resolver estos problemas efectuando combinaciones de números. Solo el procesador para minar puede rondar entre los 1500 y tres mil euros.

Esa opción no es muy aconsejable. Lo bueno es que con el aumento de la competencia, se ha creado algo denominado “piscinas de minado”, las que pones a disposición tu equipo y recibes una compensación por tu potencia ofrecida.

A través del trading

En esta opción se necesitan conocimientos sobre inversiones, utilizando la criptomoneda como cualquier otro activo financiero del mundo de la bolsa. Para ello, es necesario encontrar un bróker fiable que ofrezca CFDs sobre criptomonedas y crearse una cuenta. El beneficio es que puedes explotar cualquier situación de mercado, esto es, puedes operar en corto aprovechando un instante bajo del activo.

Recomendaciones ya antes de producir ingresos con criptomonedas

Hay 3 criptomonedas en el mercado que se caracterizan por ser las más famosas. Te daremos unos consejos a la hora que decidas producir ingresos con alguna de ellas

Bitcoin: la más popular

El Bitcoin es una de las criptomonedas más populares, no solo por ser la primera moneda digital, sino más bien pues supuso un punto de inflexión en la forma en la que se entiende la economía mundial, colocándose a predisposición de todos como una alternativa para poder invertir y administrar tus propias finanzas.

La mejor manera de lograr bitcoins es registrándose en un cambiador o Exchange, que es donde vas a poder realizar una inversión adecuada tanto a la hora de adquirir como en el momento de vender las monedas de las que disponemos. Es importante tener en consideración las comisiones y detalles relacionados con el intercambio de monedas.

Es esencial que si nos movemos con pequeñas cantidades, consideremos bien los gastos o bien, de lo contrario, podemos efectuar una venta o una compra que verdaderamente no nos convenga tanto como debería.

Este es el mejor sistema a través del que podemos invertir en bitcoins con las máximas garantías, pero hay que recordar que, aunque el Bitcoin es una moneda que tiende a subir, asimismo tiene instantes en donde tiene fuertes bajadas, con lo que hay que estar pendiente para adquirir esta moneda.

Ethereum: la competencia del Bitcoin

Otra opción alternativa para generar ingresos es con Ethereum, que lleva unos cuantos años en el mercado, caracterizándose por seguir un sistema de minado diferente al del Bitcoin. Al momento de comprar o vender Ethereum, es importante que se haga con una plataforma de confianza que ayude a conseguir la máxima rentabilidad con comisiones bajas y una administración adecuada en tiempo real.

Esta moneda no es rentable minarla por medio de un CPU, mas sí con una tarjeta gráfica. Puedes minar esta criptomoneda con una gráfica de una computador sin usar de forma rápida y fácil.

Finalmente, puedes comprar Ethereum, que es mucho más fácil debido a su alta popularidad. Se consigue tanto en páginas dedicadas a vender Ethers, así como en los habituales exchanger, como Kraken o Bittrex.

Dash: sencillez de uso

Dash se identifica por tener como objetivo el de asegurar una mayor sencillez de uso, ofreciendo muchas opciones alternativas que no están presentes en otras monedas virtuales.

Se puede invertir en Dash mediante plataformas de cambio serias y que acepten esta moneda, logrando de esta forma, poder obtener beneficios mediante una de las monedas virtuales que más opciones alternativas ofrecen al futuro.

Las Dash se pueden comprar a través de plataformas como HitBTC, Bithumb, Poloniex, Bitfinex, Bittrex y Kraken. Esta moneda digital tiene un algoritmo con el nombre de X11, el cual fue creado por ellos mismos y que su uso se ha extendido a otras criptomonedas. Se puede minar a través de CPU o bien GPU.

4 (80%) 1 voto

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *