¿Conviene hacer Trading con WebTrader o MetaTrader?

En este artículo vamos a contrastar a dos plataformas para hacer Trading en el mercado bursátil. El WebTrader y el MetaTrader. Ambas plataformas son muy conocidas y utilizadas por muchos brokers.

En efecto, hay brokers que utilizan ambas plataformas a la vez, dejando al usuario que escoja la que más le convenga. En este escrito expondremos las bondades de cada uno de estos softwares, estudiaremos sus características y ventajas.

Al final de nuestro estudio dejaremos en sus manos la decisión final de cual plataforma le conviene más usar…

¿Cuáles son las características del MetaTrader 4?

a) Fácil de usar: La interfase es muy intuitiva y fácil de operar, lo cual la hace ideal para los principiantes.

b) Variedad de idiomas: El MetaTrader 4 puede ser operado en los idiomas más importantes del mundo..

c) Interfase gráfica: MetaTrader 4 es totalmente gráfico. Los gráficos pueden ofrecer análisis técnicos y la opción de hacer operaciones desde ellos.

d) Automatizable. El MetaTrader 4 puede ser programado para ejecutar ordenes cual si fuera un robot; sin la necesidad de que el usuario esté presente durante el proceso.

e) Contacto con el broker. Esta plataforma permite mantener un contacto directo con el broker, lo cual garantiza la recepción de noticias, asesoría y señales del mercado de manera muy rápida. También permite la resolución de dudas de manera inmediata.

f) Liviano. El Metatrader es bastante liviano en términos del consumo de recursos del PC lo que lo hace bastante rápido en sus ejecución y respuestas.

g) El Metatrader es muy seguro ya que encripta sus comunicaciones con una clave de 129 bits. Además esconde la dirección IP de los Usuarios para protegerlos de los hackers.

h) Adaptabilidad. Esta plataforma se amolda a todas las formas del Trading y todo tipo de instrumentos ofrecidos por los brokers.

i) Versatilidad. Los gráficos, la interfase y los indicadores de Metatraderr 4 pueden ser personalizables para que muestren aquello que nos interesa.

j) MetaTrader 4 permite gestionar todos los datos de nuestro perfil en la cuenta que tengamos con determinado broker.

¿Cuáles son las características del WebTrader?

a) No se necesita descargar o instalar ningún software. Basta tener una conexión a internet y una cuenta con el broker. Se opera directamente con el navegador.

b) Se puede operar desde cualquier navegador y desde cualquier sistema operativo.

c) La aplicación es muy fácil de usar y muy intuitiva.

d) Puede englobar todas las características de la versión Metatrader 4 original.

e) Todos los datos que se transmiten están totalmente encriptados con un algoritmo de alta seguridad.

f) Las ordenes y operaciones se realizan a altísima velocidad, tanto así que no se percibe ningún tipo de retraso.

g) Se adapta a todos los tipos de transacciones y a todas las clases de instrumentos.

h) Permite recibir las noticias del mercado, análisis técnicos, indicadores, etc.

i) Podemos gestionar todos los aspectos de nuestro perfil en nuestra cuenta Trading.

¿Qué pasa si comparamos el MetaTrader 4 con el WebTrader?

Si hacemos una comparación de esta dos plataformas nos encontramos con lo siguiente:

1) El WebTrader depende de la velocidad de conexión que se tenga disponible.

2) El WebTrader consume mucho CPU lo que puede hacer que la computadora se torne más lenta.

3) Si la conexión es lenta el WebTrader se puede “colgar” al ejecutar algunas operaciones o hacer lentas las lecturas de las cotizaciones y la recepción de las noticias del mercado. La velocidad es primordial para el mercado Forex.

4) Para algunos usuarios el MetaTrader es ligeramente más fácil de usar que el WebTrader.

5) El WebTrader está especialmente diseñado para aquellos que suelen viajar con frecuencia y tienen que utilizar computadoras que no les pertenecen o hacer transacciones a través del teléfono.

6) El MetaTrader 4 está más orientado a las personas que utilizan el mismo equipo cada vez que van a hacer operaciones en el mercado bursátil, ya que ha sido instalado previamente en el equipo y allí está guardada toda la información de sus transacciones.

Conclusión

Al observar los análisis anteriores podemos ver claramente que ambas plataformas son muy poderosas y ofrecen buenas ventajas a los usuarios para hacer Trading en la red.

Aunque hay que considerar que muchos usuarios opinan que el Web Traderr es muy dependiente de la velocidad de internet.

Nosotros podríamos decir que si se tiene un buen equipo de computación y una buena conexión las plataformas se equiparan en cuanto a velocidad de transmisión y de ejecución.

Puede que el WebTrader consuma algo más de recursos en cuanto a uso de CPU se refiere, pero como dijimos anteriormente, con un buen equipo computacional dicho consumo se hace imperceptible y tendríamos dos plataformas muy buenas, una orientada al uso de un mismo equipo y la otra orientada a las personas que viajan frecuentemente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *