Análisis del bróker Plus500: ¿es realmente confiable?

invierte con confianza

Para hoy traigo el review acerca de la reputación o confiabilidad del bróker Plus500, el cual tiene sede en Australia y opera con diversos instrumentos financieros.

El bróker Plus 500, además de asegurar en su página web de ser ser especialista en Forex, criptomonedas, Índices y materias primas, posee una plataforma propia de trading.

A diferencia de muchos brokers, los cuales utilizan Sirix o MetaTrader, Plus500 tiene una plataforma personalizada, la cual permite crear una cuenta de 2 formas:

1. Con tu correo Gmail.

2. Con tu Facebook personal.

A diferencia de otros traders, el usuario se ahorra llenar el formulario completo con nombres, dirección, ubicación o tipo de cuenta que desea abrir.

Ahora hablando de las cuentas, cuando ingresas a su sitio web, te ofrecen la opción de abrirlas de manera fácil, pero al parecer es una cuenta genérica.

Es decir, muchos brokers ofrecen cuentas Beginners, Premium y Pro, mientras que Plus500 dispone de una sola.

invierte con confianza

En lo que se refiere al monto inicial para empezar a hacer trading, es poca la información exacta que disponen. ¿A qué me refiero? La cuenta puedes abrirla sin monto de apertura, pero para operar te exige un monto de 400 euros.

A pesar de ellos, varios sitios web dedicados al trading afirman que solo necesitas 100 euros.

Además de esto, el bróker Plus 500 afirma en su sitio web que tiene un enfoque pensado en la innovación y en una variedad de ofertas y servicios que son sus elementos claves como creciente bróker en diversos mercados y plataformas.

¿Es fácil la plataforma? Realmente es fácil de manejar, pero tiene varios inconvenientes que percibo y que me parecen importantes:

1. Para principiantes: ni la página web ni la plataforma de trading de Plus500 posee contenidos para asesorías, en el caso de los que se inician en las inversiones. Esto me parece una desventaja importante porque crea desconfianza y la mayoría de las veces solo transmite inseguridad. ¿Acaso no tenemos el temor de perder nuestra inversión? A pesar de la plataforma ser sencilla, pues la guía a través de las inversiones es poca.

2. Para expertos: Una de las ventajas que ofrece MetaTrader es que sus configuraciones permiten una personalización al máximo, de acuerdo con las necesidades de cada usuario. En el caso de la plataforma de Plus500, no alcanza exigencias de los traders más experimentados, lo que ha generado varios comentarios en internet.

¿Lo positiva de su plataforma? Es bastante intuitiva y permite operar en distintos mercados financieros sin mayor dificultad, siempre y cuando ya estés relacionado o familiarizado con plataformas de trading.

En cuanto a las inversiones y a sus respectivos depósitos, en la página web aclara que los ingresos son depositados en cuentas segregadas, según lo que se establece en las diversas regulaciones, las cuales no hacen saber de manera explícita a quienes desean conocer del tema.

Sin embargo, al investigar más acerca del bróker, encontramos en el sitio web que afirman lo siguiente: se comprometen a no utilizar los fondos para las coberturas de riesgos, además de afirmar no iniciar especulaciones en mercados.

Por último, especifican que los fondos no se utilizan para fines comerciales, lo cual no es completamente claro.

¿Qué opino en general del bróker Plus500?

Seguramente ya te preguntas si recomiendo invertir con este bróker, y creo que va a depender de las necesidades de cada persona.
Por ejemplo, me atrevería a decir que su página web muestra contenido muy bien hecho y que las formas de invertir son fáciles, pero la poca asesoría le resta valor al momento en que decida invertir.

¿Es un bróker confiable o estafa? En Internet seguramente ya habrán visto comentarios, pero hasta ahora no he visto mayor cantidad de opiniones negativas. Sin embargo, los casos son distintos y se deben tomar precauciones.

Además, como dato que me parece importante, Plus500 es el principal patrocinador del equipo de fútbol Atlético de Madrid, de la Liga Española. Tal vez para muchos no sea importante, pero que un bróker se exhiba así, demuestra que opera con normalidad y no tiene nada que ocultar.

¿Es recomendable invertir tu dinero con este broker?

Recomendaría que sí, pero siempre teniendo en cuenta que la inversión en plataformas de trading no aplica igual para todos los casos.

Recuerda que las estafas están a la vuelta de la esquina y que las opiniones y comentarios en blogs como este permite una mayor visión de este negocio.

¿Sabes algo acerca de Plus500 y quieres compartirlo? ¿Conoces a alguien que haya invertido con este bróker? Esperamos por tus comentarios para ayudar a nuestra comunidad en Colombia, México y Latinoamérica. bróker?

Aquí les dejo la web del bróker para que la revisen ustedes mismos.

https://www.plus500.es/

invierte con confianza