Análisis de HYCM

Conocido como HY Markets o HYCM, el bróker que voy a analizar en esta oportunidad está registrado bajo la empresa Henyep Capital Marktes LTD, la cual es una reconocida multinacional que opera desde hace más de 30 años.

Ofrece servicios financieros con divisas, metales (oro y plata), materias primas e hidrocarburos (petróleo y gas), índices bursátiles y acciones. La sede principal de HY Markets es el Reino Unido.

De acuerdo a la información presentada por HYCM en su página web, www.hycm.com/es/, posee presencia en más de 20 países. Además de la oficina central en la capital del Reino Unido, HY Markets también tienen filiales físicas en Chipre y Hong Kong.

Acerca de la regulación de HYCM, el bróker señala estar regulado por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido. Además, también posee una autorización por parte de la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) de Chipre.

A eso le sumamos que señala tener un capital asegurado por la Financial Services Compensation Scheme (FSCS).

Entre las primeras características que nos resumen el funcionamiento de HYCM, es un servicio son spreads bajos, de apalancamiento máximo de 1:200 y ejecución instantánea de operaciones.

En HYCM existen 3 tipos de cuentas: la cuenta Micro, la cuenta Standard y la cuenta VIP.

La cuenta Micro de HYCM es dirigida a traders principiantes. Es posible invertir desde 100$, operando con spreads desde 2 pips y con micro lotes de 0.01. El apalancamiento es de 1:200.

La cuenta Micro dispone de operar con 50 productos distintos, admitiendo comercio vía móvil, acceso a una cuenta islámica pero no dispone de señales de mercado para compra – venta.

En la cuenta Standard de HYCM, los traders intermedio en experiencia se sienten más cómodos al usar los spreads desde 1.8 pips. El apalancamiento y el lote máximo son equivalentes a la cuenta Micro de HYCM. Solo es necesario invertir hasta 1.000 dólares.

Con ella es posible negociar 120 productos, admitiendo comercio móvil, también con acceso a una cuenta islámica pero sí dispone de señales de mercado en compra – venta.

La cuenta VIP en HYCM está configurada de forma ideal para traders profesionales. Además de contar con un servicio al cliente VIP, el inversor negocia con 10 mil dólares con spreads desde 1.5 pips y un apalancamiento máximo de 1:200. Los lotes son iguales a mínimo de 0.01.

En la cuenta VIP se operan con la misma cantidad de productos que la cuenta Standard y se obtienen las mismas características de negociación: aplicación móvil, posibilidad a cuenta islámicas, señales de mercado para compra – venta. Lo cual nos dice que la única diferencia, además del monto mínimo de inversión, radica en el asesoramiento VIP.

Acerca de la plataforma de control financiero, HYCM dispone de MetaTrader 4. La plataforma más popular en todo el mundo. Con gráficos potentes, indicadores de análisis técnico y posibilidad de trading automático vía Expert Advisors, podemos usarla tanto desde un equipo fijo como descargarla a un dispositivo móvil.

Los métodos de pago y retiro de HYCM son variados. Van desde las transferencias bancarias hasta uso de billeteras virtuales y tarjetas de crédito y débito.

Sin embargo, hay que tener en claro ciertas condiciones para el manejo del dinero. En el caso de las transferencias bancarias, requieren un mínimo de 250 dólares estadounidenses, en cambio, para tarjeta de crédito o débito, uso de Webmoney o Skrill, es posible movilizar desde un mínimo de 20 dólares.

Esto con respecto a los pagos. Para realizar retiros de efectivo de cualquiera de las cuentas de HYCM, además de ser obligatorio acreditarlo con el mismo método que se depositó, es necesario esperar diferentes intervalos de tiempo para verificar el dinero en cuenta.

En el caso de las transferencias es posible esperar un aproximado de 5 días laborales y si son retiros menores a 300 dólares, existe una comisión del 10%.

En cambio, los retiros por tarjetas o billeteras virtuales con HYCM no tienen comisión pero también establecen un periodo de gracia de 5 días laborales.

Sobre la documentación que exige HYCM para verificar la cuneta es necesario enviarla desde los primeros 7 días al registro porque de lo contrario el proceso será suspendido.

Es necesario enviar vía correo electrónico los siguientes documentos:

• Copia del documento de identidad o pasaporte.
• Comprobante de la dirección de residencia como factura de servicio con una antigüedad menor a 3 meses o un resumen bancario.
• Si se hace inversión con una tarjeta de crédito es necesario enviar un escaneo de la parte delantera del plástico.

El servicio de apoyo técnico y atención al cliente es en inglés. Podemos contactarlos vía telefónica, por correo electrónico o también con un chat en vivo. Son sumamente puntales. Te contactaran el día y la hora que indiques.

¿Qué más decir de HYCM? Pues bien, la información recabada en otros foros y sitios de internet nos dice que es un bróker seguro y consolidado. Los comentarios de HYCM giran en lo positivo de forma general.

Con un servicio al cliente funcional, HYCM presta condiciones claras de su servicio. Si bien las cuentas tienen características limitadas, es posible adaptarse a las medidas que va estableciendo conforme se recibe el asesoramiento de parte del equipo HYCM.

Otro punto a su favor es la regulación de FCA de Reino Unido. Es uno de los organismos más exigentes y respetados en el mundo del trading, con una de las directrices que mejor protegen a los negociadores de trading.

Una de ellas es que las cuentas de los clientes deben ser independientes del capital del propio bróker, para que así no exista problema de embargo por insolvencia de la compañía de ejecución financiera.

Por otra parte, HYCM dice estar registrado en la Financial Services Compensation Scheme (FSCS), la cual es un fondo de compensación registrado en el Reino Unido. De tal manera, cubre el capital de los sus servicios financieros por un monto de 50 mil libras.

Comentarios 2018

Neutrales

HYCM tiene todo el prospecto de ser un bróker confiable. Con el seguro de capital y las regulaciones que posee da la impresión de que ofrece un servicio profesional. He buscado información de ellos y solo he conseguido comentarios positivos. Eso es lo bueno.
Por otro lado, creo que debería mejorar la cuenta VIP ya que además de la asesoría me parece bastante precaria para lo que exigen. Creo que con un tanto más de instrumentos o condiciones más flexibles incentivarían al inversor profesional. De resto, tienden a asimilarse a un excelente servicio de ejecución trading.

Coincido con la anterior acotación. Realmente pueden mejorar el servicio disponible en la cuenta VIP. Aunque una asesoría a la medida es una gran herramienta al momento de negociar, creo que con un poco más atraerían mayor número de clientes expertos a su comunidad.
De resto, también veo que es un servicio profesional. Tienen condiciones clara y poseen un estándar bastante considerado en cuanto a regulación y sistema de trabajo. Realmente tienen diversos aspectos positivos y los comentarios que abundan en la web son todos en pro del excelente servicio. Creo que si tuvieran más practicidad en la cuenta VIP serían el número 1 en su labor.

Me parece que su cuenta VIP está bien tal como está. Además de ofrecer un servicio confiable, al menos en presentación, HYCM posee un perfil profesional de agrado tanto para el inversor inexperto como avanzado.
No he probado sus servicios, debo aclarar. Sin embargo, también me dispuse a investigarlos y no pude encontrar nada malo con respecto a su trabajo. Son solo eficientes, seguros y con una regulación que presta confianza al inversor.
Intentaré probar una cuenta Micro para asegurarme de que son lo que prometen. Aunque ya voy bastante seguro de que es una inversión fiable.

Positivo

Considero que HYCM ofrece un servicio excepcional. Tengo la cuenta VIP y no me arrepiento en nada. Se nota el servicio al cliente exclusivo. Poseen profesionales que toman en serio la inversión que uno hace al negociar a cualquier nivel y con cualquier instrumento.
Logré mejorar mi estrategia en poco tiempo. Tengo con ellos solo 6 meses y no creo conseguir un mejor servicio que ellos. Realmente son muy buenos en lo que plantean en su presentación. Cumplen con cada aspecto atractivo que al investigar uno se encuentra. Por mi parte, no existe queja alguna del servicio.

Negativo

Solo duré 1 mes con el servicio porque nunca atendían mis llamadas. Además de que tuve que registrarme de nuevo porque no había leído lo de las condiciones de 7 días para verificar la cuenta. Sus cuentas tienen condiciones no claras. Eso fue lo que me hizo retirarme por completo.
Les recomiendo que lean con mucha atención las condiciones que plantean para que no se lleven ninguna de las sorpresas. Su servicio no es tan atento como dicen ser. Tuve problemas en ese aspecto también. Creo que son pura promoción porque no encontré coincidencia positiva.

Pero si tú tienes algo qué decir acerca de HYCM entonces comparte tu opinión acerca de ellos. ¿Qué podría mejorar? ¿Qué te ha gustado? ¿Te parece un servicio realmente fiable?