Análisis de FXTM

invierte con confianza

Lo más seguro es que alguna vez haya buscado en las opiniones y comentarios de los foros un bróker de CFDs, una de las tantas opciones es FXTM o Forex Time.

El objetivo aquí no es auto imponerle una decisión, yo solo explicaré que ofrece la empresa, si decide o no quedarse con el bróker es tu evaluación. Primero aclaro que posee una amplia variedad de instrumentos financieros.

Entre ellos tenemos disponibles de 250 condivisas, metales al contado, acciones y materias primas, que no serán prioritarias para explicar en estos momentos, sino sus plataformas.

Las plataformas de MetaTrader 4 y 5 están disponibles en diferentes versiones, el objetivo aquí es realizar una especie de comparación, no sin antes ofrecer un breve resumen introductorio.

Iniciamos con el origen, MT4 y MT5 son desarrolladas por MetaQuotes Software Ltd. Respecto a la pionera, MT4, a pesar del tiempo sigue siendo considerada entre las más populares para los brókers.

Viene con una interfaz de navegación que no requiere experiencia previa, paquetes de gráficos avanzados, que ayudan a operaciones a futuros para los clientes.

Por otro lado está en múltiples idiomas, disponibles en español para los inversionistas en México y Colombia. También posee EA, que permiten a los traders automatizar el proceso de negociación.

invierte con confianza

Por último tenemos que MT4 para su seguridad Utiliza una clave de cifrado de 128 bits para cifrar todos los datos que se transmite entre el cliente de MT4 y el servidor.

Cuando nos encontramos con MetaTrader5 encontramos una realidad muy parecida, las diferencias son pocas, entre ellas una mejor navegación con nuevos indicadores técnicos.

Estos indicadores técnicos son Media Móvil Adaptativa y Adaptativa Fractal, Medias Móviles Exponenciales Dobles y Triples e Índice Variable de Media Dinámica.

Para terminar este preámbulo tenemos las aplicaciones para celulares, están tanto en MT4 como MT5, disponibles para Android y Apple. En estos momentos si vamos con las comparaciones respectivas.

Primero comenzamos con los tipos de órdenes aplicadas para su ejecución, que son: instantáneas, de mercado y solicitar aplicar su modo, hasta aquí MT4 y MT5 son iguales.

La diferencia viene en intercambiar su modo de ejecución, solo están disponibles en MT5. Resumimos, en la predecesora hay tres tipos de órdenes, en su sucesora 4.

Si nos referimos a las órdenes pendientes encontramos en común estos tipos entre MT4 y MT5: límite y stock con la compra y venta. La situación varía con los stock de compra y venta limitada, solo está disponible en MT5.

Resumiendo, MT5 posee 6 tipos de órdenes pendientes, MT4 tiene 4. Cuando nos vamos a los indicadores técnicos tenemos una diferencia más amplia entre las dos plataformas.

MT4 y MT5 son iguales en todo lo que viene: índice ADM y ADM de Wilder, de fuerza, de vigor relativo, de dinero fluctuante y uno que facilita el mercado. También en Bandas de Bollinger.

Además de sobres o envelopes y muchos otros indicadores técnicos más. Respecto a los que solo posee MT5 están varías alternativas con media móvil, e n su gran mayoría y más.

En total, se puede resumir que MT5 posee 38 y MT4 unos 30. Para que se entienda mejor todo, los indicadores técnicos sirven en los instrumentos al momento de aplicar o detectar una pausa.

Ahora pasamos a los objetos que ayudan a los gráficos, su fin principal está relacionado con los precios en MT4 y MT5.

Respecto a los comunes entre ambas plataformas están las líneas, los abanicos, canal, pulgar, flecha, etiqueta e imagen, que vienen en muchas formas disponibles para el cliente.

Lo que únicamente están disponibles en MT5 son los signos y unos pocos variados. Se puede asegurar que MT5 tiene 44 y MT4 unos 31 objetos gráficos.

Continuamos con las escalas de tiempo, eso es como si al momento de operar imagine que es cliente, busca varios instrumentos con sus diversas cotizaciones.

Esta comparación entre MT4 y MT5 se pueden definir de forma sencilla, la escala de tiempo está entre 1 minutos y 1 semana. MT4 se toma mucho espacio ahí, como verá a continuación.

Su primer y único bloque con dos escalas es 30 minutos y 1 hora, después 1 día y 1 semana. Del resto son más abundantes los intervalos en que no participa, casi todos.

Salimos de las cantidades para entrar en las respuestas dicotómicas, sí o no. Sobre la ejecución parcial de órdenes, que se puede cancelar cuando se sospecha una irregularidad con el volumen máximo de la orden.

Lo último nombrado no está disponible para MT4, así como tampoco la compensación, es decir, poder elegir cuántas posiciones abiertas el inversionista tener a su disposición.

Lo mismo con un mercado en su profundidad, así como una agenda económica y un chat. En otros aspectos MT4 y MT5 son muy parecidos aunque no iguales.

Uno es con el email, con MT5 puede incluir archivos adjuntos, en MT4 no. Para probar estrategias comprobadas MT4 es muy básico, MT5 es avanzado.

Lo único en que concuerdan MT4 y MT5 es en la cobertura. En línea general, después de analizar una comparación entre ambas plataformas se puede concluir que si existen diferencias.

¿El grado de diferencia influye mucho? Esa decisión ya es particular de cada quien, hasta los momentos los usuarios de MetaTrader4 en FXTM lo siguen usando.

En el fondo del asunto para los clientes del bróker que no andan pendientes de los pequeños detalles técnicos pueden que sigan sin notar en excesos las diferencias, porque obtienen ingresos.

El asunto no es si tú como inversionistas eres conformista o no, sino con cual plataforma te siente bien. No olviden sus opiniones y comentarios.

invierte con confianza