acciones con potencial para invertir en Bolsa

Los expertos pronostican repuntes en el mercado bursátil durante este 2022, por lo que te diremos 5 acciones con potencial para invertir en Bolsa.

Tus ganancias dependerán de las estrategias que utilices para multiplicar el aporte financiero en una de las acciones que te desglosaremos en este artículo.

Es muy importante que si quieres invertir tú dinero, lo hagas de una forma segura e investigando los activos en la Bolsa con los que deseas sacar una rentabilidad.

Gracias a los desarrolladores y la evolución de la tecnología, cualquier persona que maneje pequeñas cantidades de dinero, puede invertir en el frenético mundo bursátil.

Anteriormente los grandes inversores buscaban a un corredor de bolsa de forma presencial, asesores y tenían que dirigirse hasta el ente financiero para solicitar el acceso al mercado.

Sin embargo, las aplicaciones web, como los brokers, que funcionan como tú corredor de Bolsa de forma online, pueden garantizarte acceder al mundo bursátil sin ser un especialista en la materia y tampoco se necesita tener grandes poderes adquisitivos.

Si tienes ahorros y quieres invertirlos a largo plazo para usarlos en la jubilación o para comprarte algún inmueble en el futuro, es esencial que manejes términos básicos acerca del trading en Bolsa y cómo se maneja la economía global.

Pero si no quieres arriesgar tú dinero en la oferta y la demanda de activos haciendo trading, hay otras formas de inversión en la Bolsa que no necesita tanta adrenalina, como los fondos de inversión.

Los denominados derivados, que incluyen las acciones, te permiten operar a corto y a largo plazo a fin de especular sobre si el precio de estas subirá o bajará en el futuro.

Por ello,  presentaremos a continuación las 5 acciones con potencial para invertir en Bolsa que pertenecen a sectores que tienen grandes posibilidades de aumentar su valor para este 2022.

5 acciones con potencial para invertir en Bolsa

1. IBEX 35

IBEX 35 tuvo un gran año 2021 en la Bolsa, según los expertos y puede subir de valor de forma exponencial, a que este valor se encuentra en el mercado por encima del 30%.

Se trata de la Bolsa de Madrid, España, que incluye las 35 empresas con mayor capitalización. Entre las opciones para invertir, se encuentra la compra directa de acciones de una de las empresas que integran ese índice bursátil.

2. IAG

International Consolidated Airlines Group (IAG), se ubicó en la bolsa con 39,70% y está en el top 5 de los activos con potencial para invertir.

Abarca dos de las aerolíneas más importantes del mundo: Iberia y British Airways. A estas hay que añadir también las marcas Vueling, Aer Lingus y Level.

3. Acerinox

Esta activo se ubica en el mercado bursátil con 33,10%. La industria del acero japonés sigue apostando por Acerinox y eso es un punto a favor de la empresa, por lo que tiene potencial para invertir en sus acciones a través del broker de tú preferencia.

4. Banco Santander

Las entidades financieras tuvieron grandes momentos en la Bolsa durante 2021, pero el Banco Santander pasó las expectativas y se mantuvo logrando un 32,45%.

5. ACS

Las Actividades de Construcción y Servicios, S. A. (ACS) se establecen en la Bolsa con un 31,60%, y de acuerdo con los expertos es un activo que podría revalorizarse durante este 2022.

Cabe mencionar que para invertir en cualquiera de estos activos derivados, lo puedes realizar a través de las empresas intermediarias llamadas brokers, que te ofrecen las herramientas y los pasos a seguir para realizar tú inversión.

Antes de tomar una decisión, también tienes que tener presente que hay factores que hacen que los activos  en la Bolsa se desplomen, como por ejemplo, las relaciones bilaterales de los países, la crisis política y económica, por lo que hay que hacer un estudio completo antes de dar el siguiente paso.

Preguntas frecuentes

Invertir en acciones tiene sus riesgos, por lo que hay analistas de mercados que tienen trayectoria en el mundo bursátil que te pueden decir las recomendaciones, además de contar con las plataformas online que trabajan con Inteligencia Artificial y te envían señales para saber dónde y cuándo invertir.

Si te quedan algunas dudas, por aquí te dejamos las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios.

¿Cómo realizar mi primera inversión en acciones?

Si estás nuevo en el mundo de la Bolsa de valores, lo primero que debes realizar es un curso de formación para que conozcas cómo se maneja el mercado bursátil, ya que cualquier mínimo error podría dejarte grandes pérdidas.

Es esencial la formación, saber cuánto dinero dispones para invertir y realizar un análisis de las mejores empresas que te puedan dejar una rentabilidad a corto o largo plazo, bien sea, en fondos de inversión o realizando operaciones.

¿Cómo se compran acciones en Bolsa?

Si deseas comprar acciones en la Bolsa de valores, debes encontrar un broker confiable, regulado y seguro que te ofrezca confiabilidad para que no seas estafado, ya que hay expertos criminales en la web que pueden aprovechar tú desconocimiento en la materia.

Puedes buscar un asesoramiento con un especialista en Bolsa para que te guíe o documentarte con la cantidad de recursos que hay en la web acompañado de un tutor que te oriente.

Las sociedades de valores, las agencias de valores y las entidades de crédito son algunos de los brokers que puedes encontrar y que servirán para que accedas al mercado.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.