10 cosas que no sabías de Satoshi Nakamoto, el fundador de Bitcoin

Famoso por su mayor creación, el criptoactivo más popular de esta década y pionero en el mercado, el Bitcoin, Satoshi Nakamoto representa hoy día, un nombre del cual no se conoce mucho más allá de su criptomoneda.

El Bitcoin fue desarrollado en el año 2008, pero sólo hasta 2009 fue lanzada al mercado con impresionantes resultados y gran aceptación en varios continentes, logrando cada vez más, un mayor crecimiento y mejor posicionamiento global.

Pero antes de mencionar elementos sobre Nakamoto, es importante conocer a profundidad la criptomoneda más famosa del mundo, el Bitcoin.

El Bitcoin es caracterizado por ser descentralizado, lo que quiere decir que ningún organismo controla esta moneda digital, ni siquiera un ente gubernamental, además, no está respaldado por ningún banco central, como suele ocurrir con cualquier moneda fíat o de curso legal.

Este proyecto de la criptomoneda Bitcoin representa actualmente una innovación y goza de gran apoyo, ya que muchos traders y mineros se han dedicado a comerciar con ellas, de muchas formas.

Hoy son muchos los establecimientos comerciales, en los cuales es aceptado el popular Bitcoin, desde comercios privados en Europa hasta transferencias y pagos online por productos varios.

Muchos datos relevantes serán develados a continuación, entre curiosidades sobre Nakamoto, un personaje o grupo de personas involucrados en la fundación del Bitcoin:

El seudónimo

La identidad real de este personaje es totalmente desconocida, el nombre de Satoshi Nakamoto fue creado como un alias o seudónimo, ya que se cree que pertenece a una persona o grupo de personas, quienes crearon y desarrollaron el Bitcoin, e impulsaron su salida al mercado.

¿Nakamoto es hombre o mujer?

En la website www.wikipedia.org existe un texto sobre Nakamoto, con información de origen de la Fundación P2P, desde la cual asegura ser un hombre con residencia en Japón, sin embargo, esto tiene poca credibilidad debido a su gran desenvolvimiento y lenguaje inglés tan fluido.

El patrimonio de Nakamoto

Un millón de Bitcoins nunca han sido movidos de lugar de las cuentas y transacciones pertenecientes a Nakamoto, esta es la cantidad patrimonial de este desconocido.

Nakamoto ganador

Satoshi Nakamoto resultó ganador del “Premio a la Innovación” en el año 2015, por la publicación británica The Economist, la cual apareció en una categoría con mención especial denominada “Sin Límites”.

En la misma se resalta la creación inédita del Bitcoin, pudiendo afectar y transformar el sistema económico, dándole un giro al sistema financiero conocido hasta ahora, entre otros factores.

Publicaciones reveladoras

Conociendo el pensamiento de Nakamoto, además de la naturaleza del Bitcoin y su propósito económico, el mismo creador publicó un post en la Fundación P2P (P2P Foundation), en la cual habló mal sobre las entidades financieras.

El post, entre muchas líneas, habla negativamente sobre los bancos: “El problema fundamental del dinero convencional es toda la confianza que se requiere para hacerlo funcionar”.

“Debemos confiar en el banco central para que no devalúe la moneda. Pero la historia del dinero fiduciario está llena de abusos de esa confianza”…

El mayor sospechoso

Según una reportera de la revista Newsweek, conocida como Leah Mc Grath, publicó un artículo sobre la evidencia de la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.

Al parecer se trataba de un ciudadano japonés residente de California, EE.UU., llamado Dorian Nakamoto, a quien le fue atribuido el ser el creador del Bitcoin. Su nombre completo es Dorian Prentice Satoshi Nakamoto, y era instruido en campos de física, informática, tecnología, entre otros.

Al parecer todo se trató de una equivocación, y Nakamoto no tenía nada que ver con el creador de la criptomoneda, apareciendo más tarde en la web de P2P Foundation un mensaje indicando: “No soy Dorian Nakamoto”.

El invento de Satoshi Nakamoto

La criptomoneda Bitcoin está concebida bajo un sistema de red o protocolo P2P o “peer to peer”, lo que significa que esta red se ejecuta entre pares, sustentada en la tecnología Blockchain o “cadena de bloques”.

La invención de Nakamoto ha significado un hito en la historia financiera, aunque sigue en mayor demanda la moneda tradicional.

Investigado por varios organismos

Nakamoto ha sido buscado por años por la CIA y la NSA, aunque según algunas páginas y artículos en internet, estas entidades conocen con exactitud quien es Satoshi Nakamoto, lo cierto es que alrededor de este nombre se ciernen muchas dudas al respecto.

¿Quién podría ser Satoshi Nakamoto?

En la red se encuentra mucha información de varias fuentes, atribuyendo la identidad de Nakamoto a varias personas dedicadas a trabajos criptográficos, matemáticos, ingenieros informáticos destacados y talentosos, entre los cuales se encuentran:

Hal Finney

Criptógrafo e inventor de PoW, el primer sistema de prueba de trabajo. Fue el primero en recibir Bitcoins y también fue desarrollador del protocolo, falleció en 2014.

Nick Szabo

Otro de los señalados, perteneciente al diseño de Bit Gold, un sistema muy parecido a Bitcoin. Se trata de un criptógrafo norteamericano que usualmente utilizaba seudónimos en los 90’s.

Craig Wright

Señalado en 2015 por los medios Gizmodo y Wired, como el creador de la primera criptomoneda, según la investigación un hacker logró ingresar a sus cuentas de email, evidenciando el uso de un alias “Satoshi Nakamoto” en conjunto con su amigo cercano Dave Kleiman, ya fallecido.

Nobel para Satoshi Nakamoto

En 2016 hubo una propuesta para nominar a Nakamoto al Premio Nobel de Economía 2016, la cual no se tomó en cuenta, ya que este galardón no es otorgado a anónimos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *